Se agrava la reposición de medicamentos
16.06.2015 | Noticias
INFORMACION MUY IMPORTANTE RECIBIDA DEL COLEGIO CENTRAL

La Plata, 15 de JUNIO de 2015 – farmaceuticos@colfarma.org.arwww.colfarma.org.ar

 

 

Urgente

Colegas:

1) Siguen las paritarias de las droguerías y sus trabajadores sin llegar a un acuerdo entre las partes. Mañana se realizará una reunión en presencia del Ministerio de Trabajo que puede dictar una nueva conciliación obligatoria.

Hoy nuevamente le pedimos a las autoridades sanitarias que intervengan y hablamos de “virtual desabastecimiento” en los medios de comunicación (vea la Gacetilla de Prensa abajo), para que esta negociación no afecte nuestro trabajo, ni nuestra práctica profesional.

Nuevamente le requerimos que exhiban los afiches que el Colegio provincial envió días pasados y que realicen una dispensa de acuerdo al stock disponible en cada farmacia, con las atribuciones que nos confiere la Ley 11.405, para realizar la sustitución de marcas, respetando la monodroga, la dosis y la forma farmacéutica.

Reiteramos que el CFPBA se comunica diariamente con todas las droguerías para buscar soluciones y responder a la necesidad de nuestras farmacias.

2) Los medios de comunicación ya están reproduciendo el comunicado oficial de nuestro Colegio:

 

COMUNICADO / GACETILLA DE PRENSA – 15/06/2015

Urgente: Virtual desabastecimiento de medicamentos
en las Farmacias por conflicto de las droguerías.

Las farmacias bonaerenses, sobre todo en el conurbano y La Plata, sufren un virtual desabastecimiento de medicamentos que se irá agravando a medida que transcurra la semana.

La falta de medicamentos se debe a un conflicto ajeno a las farmacias, ya que involucra exclusivamente a las droguerías (empresas y cooperativas que distribuyen los medicamentos) y sus trabajadores.

Se trata de un conflicto que entró en su cuarta semana, con una gravedad que no tiene precedentes y sin solución aparente, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El día de mañana las partes volverán a reunirse en presencia del Ministerio en buscar de un acuerdo en su paritaria.

Mientras tanto, las pocas reposiciones de medicamentos que se realizaban hasta el día viernes, se suspendieron totalmente el día de hoy dejando a muchos de nuestros pacientes sin la atención correspondiente.

A través de reuniones, documentos y los medios de comunicación, insistimos a las autoridades sanitarias que es apremiante su intervención para que las farmacias podamos volver a brindar el servicio público que nuestra población merece, porque estamos hablando de salud pública y del medicamento como bien social.

Así mismo  informamos a nuestros pacientes que la red de farmacias de la provincia de Buenos Aires realizará todos los esfuerzos para responder a sus necesidades con el stock que dispone cada farmacia.

Por favor consulte con su farmacéutico.

Le recordamos que tiene a disposición la casilla de correo electrónico presidencia@colfarma.org.ar para agilizar las consultas de aquellas farmacias que deban cumplir con sus turnos y enfrenten una emergencia por falta de stock.

 
Seguir a asracing en Twitter 


 
 
 
© Copyright 2011- | Buenos Aires | Argentina | Todos los derechos reservados