REGLAMENTO DE ADELANTO DE HABERES A LOS JUBILADOS DE CAFAR.
11.01.2012 | Legislación Farmacéutica


 

31.- REGLAMENTO DE ADELANTO DE HABERES A LOS JUBILADOS DE CAFAR.


ARTICULO 1º.- El Directorio de la Caja podrá otorgar adelanto de haberes a los afiliados jubilados de CAFAR dentro de los límites fijados por el artículo 43 de la Ley 10.087.

ARTICULO 2º.- El importe máximo a otorgar será de 1500 (mil quinientos) módulos.

ARTICULO 3º.- Los anticipos de haberes jubilatorios de CAFAR se otorgarán bajo las siguientes reglas:
a) La duración máxima en meses para cancelar el anticipo será de hasta 36 meses. La cancelación se realizará en módulos, en cuotas iguales y consecutivas, y se descontará mensualmente de los haberes jubilatorios.
b) La tasa de interés nominal anual sobre el capital en módulos será del 7% y la amortización por sistema francés.
c) En todos los casos será requisito esencial haber designado beneficiario conforme al artículo 2º del Reglamento por Subsidio por Fallecimiento; y a los beneficiarios de la aplicación de dicho Reglamento, el adelanto de haberes reviste la condición de un préstamo.
d) El anticipo se formalizará mediante la firma de un contrato de mutuo, con firma certificada del titular y cónyuge.
e) El anticipo se efectivizará el último día hábil del mes que se aprueba la solicitud y el descuento para su cancelación comenzará a realizarse con el pago de haberes del mes siguiente.

ARTICULO 4º.- Se exigirá la cancelación total del saldo en módulos pendiente, en caso de rematriculación del afiliado jubilado titular del anticipo.

ARTICULO 5º.- Si por cualquier motivo resultase imposible descontar del haber el importe que corresponde a la devolución mensual, el deudor deberá abonarlo a CAFAR hasta el último día hábil del mes.

ARTICULO 6º.- Cuando la devolución se produzca con posterioridad a su vencimiento deberá efectivizarse al valor del módulo vigente a la fecha de cancelación, con más un interés punitorio del 12% anual o bien sobre la base del valor del módulo vigente a la fecha del vencimiento, con un recargo por mora equivalente en hasta 2 veces la tasa para descuento de documentos, a 30 días de plazo del Banco de la Nación Argentina, de ambos el que resulte mayor. El Directorio fijará el valor a aplicar para este recargo por mora.

ARTICULO 7º.- Quedarán excluidos de este Reglamento los farmacéuticos que tuvieran vigentes créditos hipotecarios en CAFAR.

ARTICULO 9º.- El Directorio de CAFAR podrá determinar sobre cualquier circunstancia no contemplada en este Reglamento.

 
Seguir a asracing en Twitter 


 
 
 
© Copyright 2011- | Buenos Aires | Argentina | Todos los derechos reservados